Crear un usuario en Microsoft 365 desde el centro de administración

Hola chic@s hoy aprenderemos algo muy básico. Cómo crear usuarios en Microsoft 365 desde el centro de administración.

Si no sabes agregar un dominio personalizado a tu Tenant de Microsoft 365, aquí te dejo una guía detallada:

Crear un usuario desde el Centro de administración de M365

Primero nos dirigimos al panel de Administración de Microsoft 365 https://admin.microsoft.com y hacemos login con un usuario administrador o un usuario que tenga permisos para crear otros usuarios.

Ahora en el menú de navegación vamos Usuarios > Usuarios activos

En el apartado de Usuarios activos clicamos en Agregar un usuario para agregar un único usuario.

Nota: Si necesitas crear múltiples usuarios, clica en Agregar varios usuarios.

Información básica del usuario

Ahora nos saldrá una ventana sobre información del usuario como: Nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, el dominio al que pertenecerá el usuario.

Tenemos tres casillas para marcar:

  • Si la marcamos, genera una contraseña aleatoria, si la desmarcamos, nosotros tendremos que escribir la contraseña.
  • Si marcamos la segunda le pedirá al usuario que cambie dicha contraseña por una de su agrado
  • Si marcamosla última casilla, nos enviará un correo con la contraseña al correo que le indiquemos.

Una vez rellenado los datos, clicamos en Siguiente.

Licencias para el usuario

El segundo punto de creación del usuario, nos pide asignarle una licencia, en este caso solo tengo un tipo de licencia (Microsoft 365 E5 Developer), abajo de ahi nos indica las licencias disponibles (23) de las totales (25) que tenemos.

Justo encima del botón de Siguiente, hay un apartado llamado Aplicaciones, aqui podemos restringirle ciertas aplicaciones relacionadas con la licencia asignada, por ejemplo que no pueda usar Microsoft Teams, Microsfot Forms, Bookings, etc. Para quitarle el acceso a cierta aplicación o servicio solo tenemos que desmarcar las casillas

Clicamos en Siguiente para pasar el siguiente apartado.

Configuración opcional (Roles, información del perfil)

En este apartado podemos asignarle o no un rol en el centro de administración de M365. En Microsoft 365 existen diferentes roles para según que cosas. Por ejemplo Administrador de Exchange, Sharepoint, Teams, etc. Esto se mererce una publicación exclusiva pero que lo dejaré para otra ocasión.

En nuestro caso nuestro usuario no tendrá ningún rol, solo será un usuario más del Tenant.

Si hacemos scroll en esta misma ventana, podremos rellenar más información sobre el usuario. En empresas grandes puede servir para luego filtrar usuarios por ciertos criterios (País, provincia, Población, CP, etc.), en empresas pequeñas no le veo mucho sentido. Para continuar, clicamos en Siguiente.

Resumen del usuario y creación del usuario

En el último apartado, nos muestra un resumen para verificar todo, para finalizar clicamos en Terminar de agregar.

Al finalizar la creación del usuario, nos mostrará la contraseña generada y que nos ha enviado a nosotros por correo.

Correo que llega a ashtreelane@labsmac.es, usuario que se configuró para que le llegase la contraseña del usuario creado.

Usuarios activos

Si volvemos al panel de los usuarios, podemos ver que tenemos el usuario creado.

Espero que te haya gustado la entrada de hoy, ya tenemos otro usuario más en nuestro tenant. Nos vemos en el siguiente post 😀

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