Activar el reenvío externo en Microsoft 365

Cómo activar el reenvío externo en Microsoft 365. Esto permite configurar el reenvio de correos a usuarios que no pertenecen a la empresa. Por defecto, esto viene desactivado por seguridad y hay que activarlo manualmente.

Si se configura el reenvio de correo con destino a una cuenta de correo electrónico que no pertenece a la organización, se motrará un error:

Remote server returned '550 5.7.520 Access denied, Your organization does not allow external forwarding. Please contact your administrator for further assistance. AS(7555)'
Your organization does not allow external forwarding.png

Para solucionar esto hay que crear un directiva. Primero vamos a mostrar la directiva por defecto que existe en Microsoft 365 y luego crearemos una directiva personalizada que permitirá el reenvio externo.

Si ya tienes activado el reenvio externo pero quieres configurarlo en los usarios finales, aquí tienes un post de cómo hacerlo.

Configurar el reenvío externo en Microsoft 365

Para permitir el reenvio a correos externos, vamos al panel de Microsoft 365, clicamos en Colaboración y correo electrónico > Reglas y directivas > Directivas de amenazas > Directivas > Contra spam. Enlace rápido

Clicamos en la directiva Directiva de salida de correo electrónico no deseado (predeterminado)

Se desplegará un panel derecho, aquí nos mostrará el estado del reenvio externo.

Si clicamos en Editar la configuración de protección, podremos cambiar su valor, para permitir el reenvio a correos externos, elegimos Activado: el reenvío está habilitado.

reenvío externo en microsoft 365

Esto activará el reenvío para todo el tenant, no es una buena práctica, lo mejor es crear una directiva personalizada en la que establezcamos los usarios/grupo/dominio que tendrán activada esta opción.

Directiva personalizada para activar el reenvío externo en Microsoft 365

Dentro del mismo apartado de directivas de correo electrónico no deseado, creamos una nueva directiva de tipo Outbound (salida)

Cear un directiva de reenvío externo  a un en microsoft 365

Le damos un nombre a la directiva y una descripción y clicamos en Siguiente

Aquí podemos elegir el usuario, grupo o dominio a los que afectará esta directiva. También podemos establecer excepciones. Clicamos en siguiente

reenvío externo  a un usuario grupo o dominio de microsoft 365

Aqui permitimos el reenvio externo, luego clicamos en siguiente.

Activar el reenvío externo en Microsoft 365

Finalmente revisamos antes de crear.

Dicha directiva debería aparecer en la pantalla principal de las directivas. El orden de las directivas

Una vez configurado la directiva para permitir el reenvio a correos externos, podemos configurar dichas redirecciones de la siguiente forma en Outlook de la siguiente manera:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.