Hola chicos, hoy toca un post de cómo activar el reenvío de correos en Outlook Web.
Tabla de contenidos
Qué es reenviar un correo
Reenviar un correo, significa que el correo que nos tiene que llegar a nosotros será reenviado a otra cuenta de correo. Por ejemplo, supongamos que hemos configurado el reenviar correo en la cuenta de rodolfo@labsmac.es. Cuando un usuario cualquiera envie un correo a rodolfo@labsmac.es este mensaje será reenviado a un segundo correo (labsmac@gmail.com) previamente configurado-
Siguiendo la imagen el reenvío puede ser configurado:
- Sin guardar una copia en Outlook, es decir, solo se guardaría en Gmail.
- Guardar una copia del correo en Outlook, es decir, se guarda en Outlook y Gmail.
El proceso de configuración desde el usuario personal es el mismo, tanto para Outlook personal (ashtreelane@outlook.es) como para Outlook empresa (rodolfo@labsmac.es).
Reenviar correo en Outlook Empresa (Microsoft 365) a correo externo
Un punto importante a mencionar en cuanto al reenvío de correos en Outlook de empresa (Microsoft 365), es que por defecto, los destinatarios del reenvio están limitados a usuarios de la misma organización.
Por ejemplo, solo podríamos configurar algo tal que así:
- ashtreelane@labsmac.es > Reenvío > rodolfo@labsmac.es
Pero si lo configuramos con un correo ajeno a la empresa como el siguiente:
- ashtreelane@labsmac.es > Reenvío > labsmac@gmail.com o labsmac@yahoo.es
Puede que nos muestre un error de que eso no esta permitido. Esto depende de la configuración de seguridad lleve la empresa, en algunos casos si se podrá y en otros no.
Configuración como usuario de Outlook personal y empresa (Microsoft 365)
Bueno despues de mucho rollo, vamos a configurar esto, ya que es muy sencillo. Esta configurción es la misma para Oulook personal y empresa.
- Enlace Outlook personal: https://outlook.live.com/
- Enlace Outlook empresa: https://outlook.office.com/
Una vez dentro del Outlook, en la parte superior derecha, cicamos en el engranaje, que es el menú de configuración.
Se va a mostrar un panel a la derecha de la pantalla, bajamos al fondo del todo y clicamos en Ver toda la configuración de Outlook
Ahora vamos Correo > Reenvío, clicamos la casilla de Habilitar el Reenvío, elegimos un correo que deeseemos.
Si nuestro Outlook es personal no tendremos problemas pero si es de empresa (en el que usamos un dominio), puede que no nos deje, esto ya depende de las politicas de seguridad que se hayan establecido.
Tenemos una segunda casilla: Conservar una copia de los mensajes enviados, esto es lo que explicamos al inicio, si no marcamos la casilla el mensaje se reenviaria directamente a ashtreelane@labmac.es pero si la marcamos nos dejará una copia en el buzón de nuestro Outlook
Configuración como administrador de Microsoft 365
Ya hemos aprendido a configurarlo a nivel de usuario, ahora lo vamos a realizar desde un administrador de Microsoft 365.
Vamos al panel de administración: https://admin.microsoft.com/, luego a Usuarios > Usuarios activos
Clicamos sobre el usuario al que queremos configurarle el reenvío. Se mostrará un panel en la parte derecha de la pantalla, finalmente clicamos en Administrar el reenvío de correo electrónico.
Aquí podemos configurar el reenvío, eligiendo la cuenta de correo al que serán reenviados los correos, si marcamos la segunda casilla, guardaremos una copai de los correos en la cuenta de Outlook.
Eso es todo!, espero que les haya gustado el post, nos vemos el siguiente 😀