GPO para evitar apagar la pantalla por inactividad en Windows

Cómo evitar apagar la pantalla de los equipos por inactividad usando una GPO en Windows Server.

Hace poco me tocó migrar unos equipos de un equipo de trabajo a un dominio, me llamaron al día siguiente porque los trabajadores de producción se quejaban de que los equipos se bloqueaban al apagarse la pantalla

Dichos trabajadores no están siempre delante del equipo por lo que era una molestia para ellos, el estar poniendo la contraseña constantemente, así que vamos a crear una GPO para evitar o aumentar el tiempo de apagado de la pantalla.

Obviamente la GPO que vamos a aplicar son a equipos que no tiene datos sensibles, son unos equipos de una planta de producción de cajas…

GPO: Evitar apagar la pantalla por inactividad en Windows

Dentro de nuestro Windows Server, vamos a las directivas de grupo.

gpmc.msc

Creamos una GPO y lo linkamos a la Unidad Organizativa que contiene los equipos, ponemos un nombre que sea fácil de identificar.

Editamos la GPO y nos vamos a: Configuración del equipo – Plantallas administrativas – Sistema – Administración de energía – Configuración de vídeo y pantalla – Desactivar la pantalla (conectado)

Si tuviesemos portátiles, tendriamos que editar también el valor de «Desactivar la pantalla (con batería)»

Ahora elegimos el tiempo, yo lo aumentaré a 6 horas, 3600 segundos x 6 = 21600 segundos, con esto conseguimos aumentar el tiempo de que no se apague la pantalla.

El valor máximo segundos a establecer son: 4294967295 segundos o 1193046 horas

Para que esta GPO se replique en los PCs, no es necesario reiniciar los equipos, basta con ejecutar en el servidor y en los equipos:

gpupdate /force

Si nos vamos a alguno de los PCs, podremos observar que aparecen las 6 horas y que el usuario no puede modificar el valor del apagado de la pantalla.

Eso es todo chic@s, espero que hayan aprendido cómo evitar o aumentar el tiempo de apagado de la pantalla por inactividad en Windows usando una GPO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.