Cómo firmar un documento PDF con certificado digital en MAC

Hola chic@s, muchos clientes necesitan firmar documentos PDF con su certificado digital pero unos cuantos de ellos no saben cómo hacerlo, incluso varios me vuelven a llamar porque no recuerdan los pasos, este post va dedicado a esas personas 🙂

En este post aprenderemos a firmar los documentos PDF desde Acrobat Reader y Autofirma. Debes saber que con Autofirma también puedes firmar con el certificado digital otros tipo de ficheros (word, imágenes, etc.)

Requisitos imprescindibles

Para poder seguir este tutorial, debemos tener instalado:

  • Un certificado digital instalado en el Llavero del Mac.
  • Acrobat Reader o Autofirma, estos dos programas leen el certificado guardado en el llavero. Instalar estos dos programas es una tarea fácil por eso solo te dejaré los enlaces para que su descarga: Descarga Acrobat Reader y Descarga Autofirma

Firmar documento PDF desde Acrobat Reader y Autofirma (Videotutorial)

Aquí les dejo les dejo un videotutorial con toda la explicación:

Eso es todo amigos, espero que les guste y nos vemos en el siguiente post o vídeo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.