Hoy aprendemos cómo ocultar una carpeta compartida en Windows En alguna ocasión puede que necesitemos ocultar una carpeta compartida.
Por ejemplo, cuando la carpeta es usada por algún programa y no queremos que los usuarios la vean, esto añade algo de dificultad para acceder a la carpeta pero lo más seguro es proteger la carpeta a través de permisos NTFS. Otro caso, es que simplemente no queremos mostrar algunas carpetas compartidas a todos los usuarios.
Tabla de contenidos
Ocultar carpeta compartida
Vamos al lío, localizamos la carpeta que queremos compartir, vamos a sus propiedades > Compartir > Uso compartido Avanzado…

Se va a abrir una ventana en la que debemos marcar la casilla «Compartir esta carpeta» y luego establecemos el nombre del recurso compartido añadiéndole al final el símbolo del dólar ($)
Por ejemplo, si compartimos la carpeta con el nombre CarpetaEscondida, se mostrará para todo el mundo pero si escribimos CarpetaEscondida$, dicha carpeta estará oculta. Finalmente establecemos los permisos que necesitemos y aceptamos.

Así se ve la carpeta compartida de forma oculta.

Acceder a carpeta compartida desde Windows
Para acceder a la carpeta oculta desde Windows simplemente tenemos que acceder como siempre solo añadiendo el dólar ($) al final del nombre.
\\192.168.0.36\CarpetaCompartida$

Acceder a carpeta compartida desde Mac
Para acceder desde MacOS es prácticamente lo mismo. Desde el Finder, pulsamos las teclas Comando + K, se abrirá la ventana de Conectarse al servidor, introducimos el nombre la dirección IP o nombre del equipo y el nombre de la carpeta compartida, añadiendo el dólar ($) al final de la carpeta compartida.

Aquí una captura estando dentro de la carpeta compartida.

¿Ya sabes cómo resetear la contraseña a un PC Windows?
Bueno chic@s, eso es todo, espero que les sirva, nos vemos en el siguiente post!