Hola chic@s hoy vuelvo después de un tiempo desaparecido por una mudanza bastante agitada y semanas sin Internet (gracias Finetwork), aún así en estas semanas he estado escribiendo varios artículos offline que los iré publicando los próximos días.
Esta vez, resolveremos un problema con los certificados raíz para los usuarios que usan Citrix Workspace en Mac. Este problema ya me ha tocado solucionarlo en un par de ocasiones. El problema se da cuando el Mac no confía en un certificado raíz con la que trabaja el servidor de la aplicación Citrix.
¿Qué hacemos para solucionar este problema? Instalar el certificado raíz, «DigiCert TLS RSA SHA256 2020 CA1», en el llavero de nuestro Mac y confiar en él. Tendrás que hacer lo mismo de esta guía pero con el certificado que te indique Citrix.
Esta solución no solo vale para Citrix sino para otros programas como gestor de correos, navegador y aplicaciones de terceros… que muestren errores de confianza con el tema de certificados. La cuestión es localizar el certificado raíz en concreto e instalarlo en el llavero y confiar en él.
Tabla de contenidos
Descargando certificado
Vamos a Google y buscamos nuestro certificado raíz, en mi caso: DigiCert TLS RSA SHA256 2020 CA1.
Tenemos que a ir a la página Web de Digicert, que es el proveedor de certificados, y localizamos su certificado raíz, ahora clicamos en Download DER/CRT.
Tenemos que localiza el fichero que nos ha descargado y hacer doble clic sobre él.
Instalar y confiar el certificado raíz
Se abrirá una ventana para poder instalar el certificado, debemos elegir el tipo de llavero: Sistema y clicamos en Añadir.
Al estar modificando el llavero del sistema, nos va a pedir el usuario y contraseña de un usuario administrador.
Ahora que el certificado ya esta almacenado en el llavero, tenemos que confiar en él. Dentro del mismo Acceso a llaveros, tenemos que ir al panel izquierdo y seleccionar: Sistema. Luego de esto localizamos nuestro certificado: DigiCert TLS RSA SHA256 2020 CA1.
Clicamos dos veces sobre el, se abrirá pequeña ventana, aquí debemos modificar la confianza y elegir: Confiar Siempre.
Nos va a volver a pedir el usuario y contraseña al estar modificando el llavero.
Ahora se la confianza debería cambiar a «Confiar siempre»
Abriendo la aplicación de Citrix Workspace
Lo mejor es reiniciar la aplicación para luego abrirla y ya no deberíamos tener problemas.
Eso es todo chic@s, espero que les haya servido. Poco a poco iré liberando mis post que ya tengo preparados, un saludo a tod@s!