¿Cómo saber el número de serie de tu Mac?

En ocasiones podemos necesitar saber el número de serie, esto lo podemos saber de varias formas una vez arrancado el Mac.

Saber el número de serie por GUI

Clicamos en el menú de Apple (ícono de la manzana que esta en la parte superior izquierda) y luego en Acerca de este Mac.

Se abrirá una ventana en el medio de la pantalla en el que nos muestra información relacionada con nuestro Mac, en la última línea nos aparece el número de serie.

Dentro de la misma ventana anterior si clicamos en Informe del sistema, que es un modo para ampliar información sobre todo el Mac, también podemos verlo en el apartado de Hardware.

Saber el número de serie por la terminal

A veces nos puede llegar a ser útil sacar el número de serie de un equipo por la terminal, sobre todo cuando estamos conectados a un equipo vía SSH.

El comando para mostrar el hardware y software del Mac es system_profiler, vamos a apoyarnos usando SPHardwareDataType para saber el hardware del equipo y finalmente filtraremos el número de serie con grep, entonces ejecutaremos lo siguiente:

system_profiler SPHardwareDataType | grep Serial

Número de serie grabado físicamente en el Mac

Todos los Mac tienen grabados físicamente el número de serie. En los portátiles y Mac Mini se encuentra en la parte trasera.

En los iMac se encuentra debajo del soporte…

Espero que te haya sirva :), nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.