Cómo reiniciar el sistema iLO en un servidor HPE

Hoy aprendemos cómo reiniciar el sistema de iLO en un servidor HPE ProLiant ML350 Gen11 que tiene la versión 6 de iLO. Este reinicio lo haremos desde la interfaz Web.

En ciertas situaciones, puede ser necesario reiniciar iLO, especialmente cuando no responde al navegador o presenta errores, como la falta de imagen en la consola remota.

Error ILO, no se muestra imagen en pantalla de la consola remota pero si en la miniatura

La opción reestablecer o reset permite reiniciar el iLO sin modificar su configuración, aunque finalizará todas las conexiones activas con su firmware. Si se está cargando un archivo de firmware, el proceso se interrumpirá. En caso de una actualización de firmware en curso, iLO no podrá reiniciarse hasta que la actualización haya finalizado.

Si por algún motivo no conseguios reiniciar el iLO, habría que desconectar el cable de alimentación del servidor.

¿Cómo reiniciamos el iLO en un servidor HPE?

Para reiniciar el iLO vamosa la interfaz web del iLO, luego a Information > Diagnostics y clicamos en el botón de Reset

Cómo reiniciar el sistema iLO en un servidor HPE

Nos preguntará si queremos reinicarlo, aceptamos y esperamos unos minutos a que vuelva a arrancar ILO y este disponible su interfaz web, con esto se deberían cierto problemas del iLO.

Eso es todo, espero que les haya servido el post de cómo reiniciar el sistema iLO en un servidor HPE, nos vemos en el próximo post 🙂