Activar Hyper-V en Windows 10

A veces es necesario virtualizar otros sitemas (máquinas virtuales) en nuestro equipo fisico. Windows posee una tecnología de virtualización llamada Hyper-V, es decir, podremos instalar un Ubuntu, pfsense y otros sistemas en nuestro equipo de Windows. Puede que conozcas otros software de Virtualización como VMware, VirtualBox… pues Hyper-V es algo parecido.

Hyper-V esta disponible para equipos Windows de tipo cliente y servidor. Aquí solo mencionaremos los de Windows cliente.

Requisitos

-Minimo 4 GB de RAM.

-Hyper-V para equipos clientes, esta disponible en:

  • Windows 8, 8.1 y solo para ediciones Pro/Enterprise.
  • Windows 10/11 y solo para ediciones Pro, Enterprise y Educatión.

-Además nuestro equipo deberá tener una CPU (AMD/Intel) compatible con virtualización, la tecnología de virtualización de Intel se llama Intel-VT y por parte de AMD, AMD-V. Hoy en día casi todos los procesadores AMD/Intel poseen estas características

Por lo general estas características (AMD-V/Intel-VT) vienen desactivadas por defecto, habrá que ir a la BIOS/UEFI para ACTIVARLAS, sin esto Hyper-V no va a funcionar.

Activar Hyper-V

Hyper-V por defecto viene desactivado, para activarlo podemos buscar Programa y características en el Panel de control o podemos ejecutar o escribir en el CMD, lo siguiente:

appwiz.cpl

Se nos va a abrir la ventana Programa y características, clicamos en Activar o desactivar características de Windows.

En la ventana que se nos abre, buscamos la casilla Hyper-V y la marcamos las casillas relacionadas, luego clicamos en Aceptar.

Después saldrá una ventana aplicando los cambios, luego de eso reiniciamos y ya podremos virtualizar máquinas. Aquí vemos una pantalla con distintas máquinas virtualizadas.

Activar Hyper-V desde Powershell

Te dejo esta otra forma de activar Hyper-V, desde PowerShell:

DISM /Online /Enable-Feature /All /FeatureName:Microsoft-Hyper-V

Bueno chic@s, eso es todo, espero que les guste, este post va dirigido para los estudiantes! Nos vemos en la próxima!

Enlaces de Interes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.